Las tres premisas fundamentales para tratar con clientes

¡Si tu idea es lanzarte como profesional del Make Up, acá te compartimos tres premisas fundamentales a la hora de trabajar con clientas!

– ​Nunca debe maquillarse un rostro apresuradamente, sin antes estudiarlo. ​Es necesario definir cada una de las facciones del rostro antes de empezar a maquillarlo y así realzar toda la belleza que encierra. Tanto los colores como el estilo deben adaptarse al óvalo de la cara, a la configuración de los ojos, cejas, nariz y mentón.

​No dar nada por sentado.​ Siempre se debe indagar acerca de los gustos del cliente y cuáles el resultado que espera del maquillaje. El lenguaje muchas veces puede llevar a interpretaciones diferentes sobre un mismo concepto o palabra. Para evitar malos entendidos siempre se ha de preguntar sobre todas las dudas que puedan surgirnos como profesionales, incluso cuando algunas respuestas a priori parezcan obvias. Si es posible, es aconsejable pedir una referencia visual a la clienta que sirva de sustento.

– Se debe aconsejar al cliente qué es lo que mejor le sienta según sus características personales, pero ​nunca imponer.​ No olvidemos que al final de cuentas es él quien se llevará el maquillaje y debe sentirse a gusto con el resultado.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by