Renacer: expertas consultadas y reviews

Ahora que ya comprendemos los conceptos y diferencias de la cosmética cruelty free, vegana y natural. Les dejamos lo que nos tienen para decir dos expertas sobre en el tema.

Elisa Heros es maquilladora y cosmiatra naturista. Comenzó su carrera como maquilladora hace 15 años, al mismo tiempo que estudiaba Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, pero cuando se recibió siguió trabajando como make up artist en cine, publicidad y luego comenzó a trabajar en moda. Actualmente maquilla para campañas, publicidades y tiene su propio estudio de maquillaje y peinado “Estudio Heros”, donde además, hacen Reiki, limpiezas faciales y talleres de cuidados personales con productos naturales.

@eliheros

En relación a tu experiencia como maquilladora consciente ¿Es accesible trabajar con productos naturales? ¿Tenés marcas para recomendar?

Con respecto a maquillaje de origen 100% natural hay poco y nada en nuestro país, los maquillajes son los más difíciles de encontrar ya que se necesita durabilidad y tonos y es difícil de lograr. De afuera existen marcas como “Ilia” y “Rms Beauty” que a mí me gustan mucho, pero las paletas de tonos son más limitadas. Si te maquillas a diario sería bueno que optes por algo natural. Lo que sí es posible encontrar en Argentina más fácilmente son productos no testeados en animales o veganos, hay listas de PETA que en general indican que marcas evitar. A nivel hogareño es fácil usar productos más artesanales de maquillaje, pero a nivel profesional se complica más, necesitamos más tonos y que dure muchas horas.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comenzar a maquillar o maquillarse de forma natural?

Mi deseo, más que consejo, es que comencemos a ser más conscientes de lo que consumimos, pensemos antes de comprar un maquillaje si realmente lo necesitamos, si lo vamos a usar y no comprar demás. Si podemos elegir vegano, cruelty free y natural mejor y sino al menos alguno de estos 3, yo creo que vegano y cruelty free deberían ser condiciones imprescindibles. Y si podemos buscar envases reciclables o biodegradables mejor. 

A la hora de ponernos productos encima recomiendo analizar etiquetas, porque no sabemos que a veces con cada cosa que nos ponemos nos estamos enfermando. 


Caro di Nezio es presentadora, periodista, licenciada en Relaciones Institucionales, es artista plástica y posee una tecnicatura en Marketing Digital, pero además es Maestra de Reiki y es la creadora de “Proyecto Auras”, una línea de cosmética natural pensada para el bienestar del cuerpo y la mente.

@carodinezio

¿Por qué apostaste a emprender en el mundo de la cosmética natural?

Fue un poco intuitivo como todo lo que hago en la vida. El primer planteo fue un sitio digital con una guía de profesionales que hicieran terapias alternativas, para que personas que necesiten lugares o terapistas recomendados sepan a donde ir o a quien contactar. Me atrae mucho lo que no es masivo, desde la moda hasta la cosmética natural. Hace muchos años empecé a meterme de a poco en el mundo holístico y en ese mundo encontré un montón de posibilidades que me daban las plantas e ingredientes que tenemos a mano que pueden ayudarnos a diferentes cosas; desde curar heridas a sentirnos un mejor, o las esencias cítricas para cuando necesitamos un poco más de energía. A partir de allí es que comencé a pensar en unir todo lo que me interesaba y gustaba. La cosmética que siempre me gustó, que por mi trabajo siempre estuve metida en eso. Pero todo se fue dando en el momento oportuno, una vez que logré ese sitio después de un tiempo de desarrollarlo, el objetivo final era poder poner productos con esta característica tan importante que es alquimizarlos con Reiki y cuarzo. En todo este recorrido que hice de años me convertí en maestra de Reiki, herramienta que utilizo todos los días junto con las piedras para armonizarme, para activar ciertas partes de mi casa o activar intenciones, por ello es que me pareció interesante poder potenciar los productos hechos de manera totalmente natural con Reiki y cristales. Tengo una amiga que me ayuda mucho en esto, una socia estratégica que en su campo en Rincón de los Sauces, Patagonia, tenemos plantado todo lo que usamos en las formulaciones, inclusive el aceite de oliva sale de allí, que es la base de todos nuestros productos.

¿Intentás como comunicadora que el contenido de tu mensaje sea “consciente” en relación a los productos y servicios que das a conocer? ¿Cómo lo lográs?

Como comunicadora intento que la gente pueda saber todo lo posible de lo que hacemos, más que nada es importante que se sepa que son productos muy naturales, que tienen un proceso muy artesanal y que hay muchas personas involucradas poniendo mucha energía a cada productito que hacemos. Que se entienda que Proyecto Auras es una marca viene dada como estas recetas de la abuela y que realmente los productos están potenciados. En un segundo estadío mi deseo es que podamos darle un kit a quien compre nuestra cosmética natural para que siga potenciando los productos en sus casas, pero desde el momento que creamos este proyecto estaba muy clara cuál era la identidad de marca, por lo que es muy fácil comunicarlo. Desde el principio entendimos la idea de marca, idea de imagen, idea de comunicación, teníamos claro que productos queríamos hacer y bajo qué normas, que sean orgánicos, cruelty free y naturales, desde esta base y con todos estos conceptos es muy fácil comunicarle a la gente de que se trata el proyecto.


Para terminar de consolidar esta investigación sobre el “Reborn” en el mundo de la cosmética y el cuidado de la piel, les dejamos unas reviews de nuestros productos favoritos nacionales e internacionales.

Skin Care

Desmaquilllante

100% Natural Makeup Remover & Facial Oil: Elimina sin esfuerzo el maquillaje mientras nutre la piel con aceites de semilla de uva, jojoba y palta. Perfecto para los ojos y la cara, esta fórmula suave y renovadora se aplica fácilmente y deja la piel suave, húmeda y sin maquillaje. @foxbrim es una marca natural, vegana, orgánica y cruelty free.


Tónico

Vitamin E Hydrating Toner: es un tónico refrescante, hidratante y sin alcohol, con vitamina E y aceite de germen de trigo, elimina los restos de maquillaje y restos de polución. Deja la piel con una sensación de limpieza, flexible e hidratada. Ayuda a maximizar la absorción de productos posteriores. Es 100% vegano y cruelty free. @thebodyshop


Hidratante facial con protección solar


BEAUTY SHIELD SPF 50 SKIN SHIELDING MOISTURIZER: Es un humectante y protector solar facial, contiene poderosos antioxidantes, aceite de semilla de zanahoria, aceite de semilla de girasol y vitamina C. Esta crema hidratante protege la piel de los agresores ambientales cotidianos. Todos los productos e.l.f. están libres de parabenos, sulfatos, ftalatos y son cruelty free. @elfcosmetics


Hidratación nocturna

Crema de noche hidratante Weleda: Con aceite de almendra dulce y manteca de karité, esta crema nutritiva apoya el proceso natural de regeneración nocturna. Nutre y rehidrata, además de calmar la piel gracias a los extractos biológicos de manzanilla y de caléndula. La piel despierta aterciopelada, luminosa y descansada. Los productos de @weledaarg poseen principios activos vegetales, en su mayoría de cultivos orgánicos, biodinámicos o de recolección silvestre controlada. Libres de conservantes sintéticos como los parabenos, colorantes o perfumes sintéticos y aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas. No testean en animales tampoco.


Serum

Youth To The People Serum: es una fórmula vegana que aprovecha el poder del anti-envejecimiento de los súper alimentos como la espinaca, la col rizada y el té verde. Este tratamiento de alto rendimiento envía péptidos de acción rápida que mantienen la elasticidad de la piel y promueven la producción de colágeno. Un aumento de la vitamina C aclara y previene la hiperpigmentación, lo que da como resultado una piel más joven y uniforme. @youthtothepeople


Contorno de ojos

Hydrapore contorno de ojos: es un fluido refrescante con potentes activos que hidratan profundamente la zona periocular. Se coloca con un roll on de acero que, mediante un suave masaje, deja la mirada despejada. Contiene una combinación de Aquaporinas (AQP3), Ácido Hialurónico, Carragenina y Glucosa que, por su acción sinérgica, ayudan a reparar la barrera lipídica y a mantener una hidratación confortable y prolongada. Todos los productos de @lidherma son libres de crueldad.


Exfoliante

GEL PURIFICANTE PARA EL ROSTRO: fue diseñado para lograr una limpieza profunda gracias a su doble acción; refina, unifica y purifica. Su formulación de rosas y olivas brinda una sensación de frescura única y optimiza la aplicación posterior del humectante. @bouqueterie es 100% cruelty free.


Máscara facial

FRENCH GREEN CLAY FACE MASK: Es natural, vegana y cruelty free. Elimina las impurezas de la piel y cierra los poros. Ilumina y contrarresta el enrojecimiento con la cúrcuma antioxidante y nutre con la vitamina E, estos ingredientes naturales extraen toxinas y aceites en exceso de la piel ¿El resultado? Un rostro luminoso. @handmadeheroes


Bálsamo labial

Bálsamo Alquímico: la receta de este balm proviene de un prestigioso médico de la edad media llamado Galeno, este milenario ungüento natural viene en dos presentaciones -ajenjo y rosas- cicatrizante y bactericida por las propiedades del ajenjo, astringente y antiinflamatorio por las propiedades de las rosas. El segundo bálsamo -aloe vera y menta- elimina las células muertas, tiene propiedades antisépticas y su acción aroma-terapéutica alivia los dolores de cabeza. SUPER PLUS: toda la línea de productos de @proyectoauras son orgánicos y están potenciados con Reiki y cristales.


Make Up

Primer

Lock-It Hydrating Primer: este primer facial hidratante posee ingredientes nutritivos que incluyen aloe vera, jojoba y shea para calmar e hidratar la piel, creando una superficie equilibrada y un acabado impecable. También es libre de fragancias y tintes. Los productos @katvondbeauty son veganos y cruelty free.


Base

Extraleve Faces Natura: es una base líquida de acabado mate con alta cobertura. Contiene FPS 15 y controla la oleosidad por 12 hs aportando un efecto aterciopelado. @natura.argentina posee la certificación internacional de Leaping Bunny y sus fórmulas son un 78% vegetalizadas.


Corrector

MÍMIKA SERUM CONCEALER NEUTRAL: es un corrector fluido con activos que protegen la piel y ayudan a mejorar el aspecto de arrugas, bolsas y ojeras. Contiene activos de Arroz natural especialmente purificado y péptidos de soja. Protege y fortalece la delicada piel del párpado inferior y ayuda a mejorar el aspecto del contorno del ojo. Los maquillajes Mimika de @lidherma son cruelty free.


Rubor

Anastasia Beverly Hills Blush Kit: es un compacto con 4 tonos de rubor. Colores fáciles de combinar, de larga duración y versátiles. Los cosméticos de @anastasiabeverlyhills son cruelty free y veganos.


Paleta de sombra de ojos

New Palette VII Regina Cosmetics: esta paleta de calidad profesional, contiene variedad de sombras matte y satinadas. Es una sofisticada combinación de tonos es versátil, con múltiples posibilidades para realizar desde maquillajes nude hasta smokey eyes. @regina_cosmetics no testea sus productos en animales.


Delineador de ojos

Hourglass 1.5mm mechanical gel eyeliner: es un lápiz mecánico de 1,5 mm de fácil aplicación. Sin sulfatos y ftalatos en su fórmula. Los productos @hourglasscosmetics son 100% libres de crueldad.


Máscara de pestañas

MÍMIKA COLOR TREATMENT MASCARA: Máscara mousse de textura suave. Su fórmula a base de cera de abejas está enriquecida con activos que estimulan el bulbo capilar y ayudan a reparar las fibras. Fortifica, alarga y engrosa las pestañas. @lidherma


Labial

Demi-matte lipstick de Milk: Posee manteca de karité, aceite de coco y aceite de semilla que aumentan la hidratación y suavizan los labios manteniendo su humedad natural. El resultado: un acabado ultra cremoso y no se descama ni se seca. Este labial de @milkmakeup es libre de gluten, parabenos, es vegano y cruelty free.


Por @carofranko

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by