Waterproof & Long Lasting Make Up Review

¿Mito o realidad?

Probablemente ya hayas probado una máscara de pestañas resistente al agua o un labial larga duración, pero ¿Usaste alguna vez un maquillaje completo a prueba de agua? Nuestra suposición es que no. Porque a menos que hagas nado sincronizado olímpico o que estés en la vorágine de un día completo bajo la lluvia en el festival Coachella, lo normal es que estés utilizando make up regular.

Durante el calor extremo del verano, en una poolparty o para el After Ski del Cerro Catedral donde pasaste todo el día bajo la nevizca y no hay rostro que aguante, es que nos preguntamos si realmente hay algo de cierto en todo esto de la impermeabilidad del maquillaje, porque de ser posivito el resultado mejor prevenir que curar. Pero antes de cambiar radicalmente la rutina, necesitábamos estar convencidas de que estos productos funcionarían primero. Así que los pusimos a prueba. Escogimos los mejores productos del mercado nacional e internacional y Vero Luna hizo su magia.

El Experimento

Para este estudio profesional y altamente científico, decidimos que la manera más efectiva de probar la resistencia de los productos era que literalmente nuestra modelo (@violeta.colombo) se sumerja completamente en el agua. Lo cual hemos hecho las fotos de esta nota y la prueba al mismo tiempo.

Como es la costumbre, Vero Luna maquilló a la modelo, sólo que esta vez con productos waterproof para corroborar su efectividad, finalizado el make up, aguardamos que se asentara unos minutos, siguientemente Violeta se sumergió totalmente maquillada, salió y tomamos nota del estado de los productos y documentamos los resultados con fotos.


Beauty Alert!

-La máscara de pestañas a prueba de agua es ideal si tenés un casamiento o en un evento particular que la requiera, pero no lo recomendamos para todos los días.

-Si el make up es waterproof, hay que invertir en el desmaquillante adecuado. Este tipo de maquillaje requiere un producto serio para su eliminación. Es importante comprar limpiadores pesados, sin aceite, específicos para productos impermeables porque los desmaquillantes estándar no hacen el trabajo.

-Frotar los ojos con un desmaquillante regural podría causar daño a las pestañas y a las áreas de alrededor. También podría deshidratar la piel.

-Estos productos son más pesados y difíciles de quitar. Si estás usando el limpiador equivocado van a quedar restos de producto. El make up a prueba de agua o de larga duración es casi como una mancha: tapa los poros y la piel no respira si quedan restos. Recomendamos NO usar maquillaje a prueba de agua sin tener el limpiador adecuado.

-Con que la etiqueta diga waterproof a veces no es suficiente. Leé bien la etiqueta, no la llamativa en el frente….la lista microscópica de ingredientes en blanco y negro en la parte de atrás. Allí vas a encontrar algunos aditivos que son buenos indicadores de que el producto se mantendrá durante la exposición al agua. La primera categoría son las siliconas como la dimeticona, la ciclometicona y el ciclopentasiloxano, y la segunda son los polímeros (los copolímeros y los polímeros). Debido a que la formulación no es soluble en agua, los pigmentos permanecen bloqueados en su lugar.

-A menos seas anti-Marie Kondo y quieras llenarte con más y más productos (¿Quién no?), no es necesario reemplazar los maquillajes tradicionales por los a prueba de agua, a menos que tengas las vacaciones planeadas y quieras estar diosa o algún evento específico que los requiera.

-Lo que SÍ recomendamos si es que tenés pensado invertir en estos productos, es que sumes una buena máscara de pestañas y un labial waterproof, y por supuesto el desmaquillante apropiado.


Veredicto final:
REALIDAD! Es posible un make up a prueba de agua, sudor y lágrimas. En la nieve o en la playa. Sólo hay que tener en cuenta los productos apropiados.


Reviews: Los mejores productos, testados y documentados por el #TeamVeroLuna

Primer

Prep & Matte Face Primer: Este primer ultraliviano matificante sin aceite, deja la piel con aspecto mate y pareja, y a la vez, reduce visiblemente el aspecto de los poros y las líneas finas. Además, está formulado para que la luz no se refleje en la superficie de la piel, y así, asegura que no se produzca efecto de brillo. @lancomeofficial


Corrector

It Cosmetics Bye Bye Under Eye Waterproof Concealer:
Este corrector altamente pigmentado no sólo permanecerá hasta el final de los días si no lo retirás, sino que no se quebrará (odiamos que eso pase) durante todo el día. También ayudará a tu piel mientras lo usas con péptidos antienvejecimiento, ácido hialurónico y antioxidantes. Esta fórmula cubre las ojeras y ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas y no se corre con nada. @itcosmetics


Base

Matissime Velvet: Esta base es fluida, radiante y mate. Al igual que el terciopelo, absorbe y refleja la luz con un aspecto suave. Su cobertura de larga duración es para pieles normales y mixtas. @givenchybeauty


Rubor

Aucoin Beauty The Sculpting Powder: Una mezcla única de pigmentos que trabaja para recrear el sombreado natural de la cara, como también para lograr efectos más dramáticos. Su fórmula se desliza sin esfuerzo, y es waterproof. @kevynaucoin


Iluminador

Teint Couture Shimmer Powder de Givenchy: Polvo iluminador que deja un delicado velo de nácar ultrafino sobre la piel.
@givenchybeauty


Sombra de ojos

OMBRE COUTURE EYESHADOW 16H HOLD, WATERPROOF: Se desliza fácilmente y ofrece una fijación de 16 horas. Ombre Couture es fácil de aplicar y viene en 9 hermosos tonos.
Su fórmula ligera no es grasa, es versátil y es a prueba de agua.
@givenchybeauty


Delineador de ojos

Long-wear Waterproof liner: un delineados de ojos que deja una película impermeable que resiste el sudor, la humedad, las lágrimas y mucho más. Formulado con el nivel más bajo posible de aceites y ceras – el resultado es una recompensa de color puro y nítido que no se desvanece ni se corre. La fórmula rica en pigmentos se desliza uniformemente para una aplicación suave y uniforme, y el lápiz giratorio y preciso permite crear una amplia gama de estilos. @bobbibrown


Máscara de pestañas

No Smudge Mascara: es literalmente un piloto de lluvia para las pestañas. Ésta máscara resistente e impermeable define, riza y alarga las pestañas sin mancharlas, aglutinarlas ni descascararlas.
@bobbibrown


Cejas

Mímika Brow Art Brown: Dúo de maquillaje para cejas. Crayón con emolientes y matificantes, y gel fijador incoloro con bisabolol. Trazo suave y color durable. 
@lidherma


Lápiz Labial

Perma Gel Lip Pencil es un lápiz labial impermeable de Path McGrath Labs que viene en variados tonos. Diseñado para que se mezcle con el color de labios elegido, añade definición y una estructura nítida para lograr a la perfección el make up en labios de forma duradera. @patmcgrathreal


Labial

RED SHARK | Labial Liquido Matte Regina Tattoo: es un labial formulado para que dure 24 hs. sin que se altere el color, inclusive luego de comer o beber. No hay necesidad de volver a aplicar o retocar a lo largo del día. Esta fórmula sedosa se desliza con suavidad sobre los labios imprimiendo sobre la piel un verdadero acabado mate, gracias a su pigmento de alta intensidad, la novedosa fórmula ofrece una alta cobertura sin secar los labios. @regina_cosmetics


Fijador

Además de fijar el maquillaje, Face Mist hidrata, calma, refresca e instantáneamente da a la piel un brillo saludable. Sólo o sobre el maquillaje, esta fórmula ligera y rica en nutrientes es la mejor opción durante todo el día.
Rellena y refresca instantáneamente la piel y mejora la hidratación y la condición con el tiempo. Los extractos de cafeína y manzanilla, pepino y té verde ayudan a calmar la piel, mientras que la neblina ultrafina fija cualquier tipo de maquillaje.
@bobbibrown


Desmaquillante de ojos

El desmaquillante de ojos NEUTROGENA® Oil Free remueve delicada e instantáneamente la máscara de pestañas, incluso la que es a prueba de agua, sin dejar residuos oleosos.
Probado por oftalmólogos y dermatólogos. @neutrogena


Desmaquillante Facial

La loción desmaquillante NEUTROGENA® Deep Clean® limpia a fondo removiendo impurezas y maquillaje, inclusive aquellos a prueba de agua. Remueve todo el maquillaje sin irritar tu piel, dejando una agradable sensación de suavidad.
Sin componentes oleosos o alcohol, se puede utilizar en todo tipo de piel. @neutrogena


Por @carofranko / Locación: Hotel Panamericano #VivíPanamericano

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by