¡Love is in the air! Te mostramos 3 ideas de Make up según tu cita de San Valentín

San Valentín está llegando y otra vez nos preguntamos cómo ponernos lindas para impactar a nuestras parejas o citas en este día especial. Acá te acercamos tres propuestas de Make Up infalibles según la ocasión a la que estés invitada y el perfil de tu chico.

No importa si lo celebrás desde temprano o si tenés planes para cenar. Desde maquillaje natural, hasta ojos más profundos o labios más sexys, todo lo podés encontrar en este artículo.

BRUNCH DE DÍA

Si tu cita es un encuentro a plena luz de día será mejor optar por un maquillaje más natural y fresco.

Para comenzar, te recomendamos usar protector solar para proteger la piel de los rayos UV y evitar posibles manchas y arrugas a futuro. Si bien este paso es indispensable todo el año, en esta época de verano es un must que debemos incorporar a nuestros hábitos cada vez que estemos expuestas al sol. Podés optar por el Protector solar UVA plus SPF 30 en Spray de Lidherma que es ideal para pieles sensibles, resistente al agua y mejora la función de la barrera epidérmica. Vas sentir inmediatamente la piel elástica, suave e hidratada.

Luego, sobre el cutis limpio, aplicá una Crema prebase sin color como complemento necesario para la aplicación perfecta de bases y correctores posterior. Su utilización contribuye a que las bases de maquillaje se puedan aplicar de manera uniforme sobre el cutis y se consiga un acabado suave y sin poros. Para continuar recomendamos aplicar sobre tu rostro la Base de Maquillaje & Ultra Cream de Regina Cosmetics, que es la mezcla perfecta entre crema y maquillaje, hidrata la piel y unifica el tono con una cobertura traslúcida y liviana. Finalmente utilizá una crema iluminadora para lograr una apariencia de piel saludable; la podés aplicar en el contorno del rostro, luego de la base de maquillaje, o en el cuerpo.

También es importante tener bien cuidadas y prolijas las cejas porque son el marco del rostro y lo que le dará fuerza a nuestra mirada. Un truco para que luzcan con forma definida es modelarlas con pinza de depilar cuidadosamente y luego delinearlas. La punta fina del lápiz Brow Wiz de Anastasia Beverly Hills es perfecto para rellenar las áreas donde el vello de la ceja es escaso y dar un acabado impecable. No olvides que siempre deberás elegir dos tonos más que el de tu pelo si es oscuro y dos tonos menos si es muy claro.

Para alcanzar unos ojos naturales y sofisticados para esta hora del día recomendamos utilizar una sombra que destaque y acentúe los ojos. El Dúo de Sombras de Regina Cosmetics de larga duración es una buena opción para porque permite que, además, el color se adhiera al párpado gracias a su textura ultra fina y es de fácil aplicación. Podés utilizarlas solas, o mezclándolas con otras sombras de ojos para aportar mayor luminosidad a tu mirada. Para definirla, te recomendamos aplicar las tonalidades más oscuras en la esquina externa del ojo y cubrir el hueco del párpado. Es importante que recuerdes no excederte en este paso porque se trata de un make up para día; en este caso el toque final lo dará la máscara de pestañas. Podés utilizar la que más te guste de la nueva línea de Maybelline.

Y, finalmente, el momento más importante. Si bien tiene que ser sutil, realizar un correcto delineado de labios y aplicar un labial que aporte luminosidad dará a tu maquillaje el cierre equilibrado que estamos buscando. El delineador nude Color Retractil Lipliner de Mímika acompañado por un brillo labial con efecto humectante bastará para dar el toque final a tu boca.

El make up de día podés acompañarlo con un peinado recogido o semirecogido descontracturado y un outfit casual; ideal para esta época del año los vestidos tubo de algodón y los choker negros o de caracoles.

CENA ROMÁNTICA 

La cena es el momento perfecto para resaltar tus ojos y tu boca pero de una manera sutil. Este tipo de make up claro está que no puede pasar desapercibido; el esfuerzo que le hayas impreso tiene que notarse. Así que tomá de estos consejos.

Antes que nada comenzamos aplicando una pre base para colocar antes de la base y/o el corrector que permitirá su mejor fundición y adherencia. Con la pre base lograrás que luego la base quede natural y confortable. Podés probar con la Crema Prebase sin color de Regina Cosmetics.

Posteriormente la base le aportará frescura y luz a tu rostro al tiempo que difuminará las sombras e imperfecciones realzando los volúmenes naturales. La base de maquillaje DD Glamour de Regina Cosmetics da una fina textura que por su ligereza se funde con la piel otorgando hidratación y cobertura perfecta.

Si tu estilo sale de lo tradicional, te recomendamos que te inclines por unos ojos resaltados como los de la foto ¡Es muy fácil de hacer! Si todavía no los conocés, te vas a enamorar de los Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay. No sólamente le van a dar a tu mirada un efecto muy sensual sino que además son versátiles, de aplicación sencilla, no marcan los párpados y duran 24 horas. Luego, con una máscara de pestañas y el delineador Aqua Liner  de Make Up Forever dale el acabado y tendrás unos ojos súpes vibrantes.  Y, si te animás y todavía querés agregarle más sensualidad a tu look, podés sumarle a tu make up las pestañas postizas Ardell que nunca fallan. Si no las tenés, las podés conseguir en nuestro local o venir a colocártelas a nuestro Estudio.

Con respecto al rubor, es mejor que seas moderada ya que la atención estará puesta en tu mirada y en tu boca. Podés probar con el Mineralize Blush de MAC Cosmetics que proporciona una cobertura ligera con un acabado perlado. El toque final lo darán tus labios, el lip tattoo de Regina Cosmetics no falla para este tipo de ocasión.

BAR DE NOCHE

La noche te permite para salir del plano tradicional e impactar con un maquillaje que resalte tus ojos. Si tu chico te invita a este plan es tu oportunidad para sorprenderlo con un make up que no uses usualmente.

Antes de comenzar, primero hidratá la piel. La emulsión nutritiva Skinbooster de Lidherma estimula los diversos mecanismos que optimizan la retención de agua en la piel. Inmediatamente notarás la mejora de la turgencia de la piel.

Una vez concluido el primer paso y con la piel preparada, aplicamos la base de maquillaje. Te recomendamos usar la Perfection HD de Regina Cosmetics porque da una sensación de seda que cuando se seca deja un efecto porcelana matte sin componentes oleosos y, gracias a su acabado, no es necesario usar un polvo compacto después. Si bien tiene un aspecto traslúcido que la hace imperceptible a los ojos no deja de ser muy cubritiva. Para iluminar no podés obviar este must-have en tu maletín: la paleta Glow Kit de Anastasia Beverly Hills (si todavía no la tenés, la podés conseguir en nuestro Estudio), una colección de cuatro highlighters metálicos para aportar luminosidad y resplandor a tu piel ¡Si la conocés, la vas a amar!

Para lograr el efecto en ojos de la foto podés utilizar una paleta de sombras y elegir qué colores son acordes al color de tu piel  y tu pelo. Como norma general, los colores más próximos al color de tus ojos serán los más apropiados para la base de la sombra. No olvides dar un toque con un delineador en gel waterproof para que el make up permanezca intacto toda la noche. 

En cuanto a los labios, te recomendamos no excederte porque ya habrá mucha carga de atención en tus ojos. Podés optar por un delineador y labial nude. Te vas a enamorar de este matching de MAC: lipstick + lip pencil.

Para el acabado final aplicá un Polvo Volál Micronizado para fijar el maquillaje que prolongue la duración y dejá tu pelo suelto.