Las tres premisas fundamentales para tratar con clientes
¡Si tu idea es lanzarte como profesional del Make Up, acá te compartimos tres premisas fundamentales a la hora de trabajar con clientas!
– Nunca debe maquillarse un rostro apresuradamente, sin antes estudiarlo. Es necesario definir cada una de las facciones del rostro antes de empezar a maquillarlo y así realzar toda la belleza que encierra. Tanto los colores como el estilo deben adaptarse al óvalo de la cara, a la configuración de los ojos, cejas, nariz y mentón.
– No dar nada por sentado. Siempre se debe indagar acerca de los gustos del cliente y cuáles el resultado que espera del maquillaje. El lenguaje muchas veces puede llevar a interpretaciones diferentes sobre un mismo concepto o palabra. Para evitar malos entendidos siempre se ha de preguntar sobre todas las dudas que puedan surgirnos como profesionales, incluso cuando algunas respuestas a priori parezcan obvias. Si es posible, es aconsejable pedir una referencia visual a la clienta que sirva de sustento.
– Se debe aconsejar al cliente qué es lo que mejor le sienta según sus características personales, pero nunca imponer. No olvidemos que al final de cuentas es él quien se llevará el maquillaje y debe sentirse a gusto con el resultado.