💄 29 de Julio: Día del labial 💄

Rojos, nude, matte o gloss. Químicos o a base de insectos. Hace por lo menos 5.000 años el labial existe en este mundo y hoy lo celebramos. Desde 2016, gracias a Huda Kattan, la empresaria y dueña de Huda Beauty, todos los 29 de julio se celebra el Dia Nacional del Labial en Estados Unidos y nos subimos a la ola porque siempre son bienvenidas las posibilidades de ponernos un poco de rojo en los labios.


Aunque la historia contemporánea tenga un sesgo muchas veces sexista es innegable lo icónico que ha sido el labial en el mundo y la historia de la moda. Decía Coco Chanel que para calmar la tristeza, bastaba con usar un poco de labial rojo. Y fue en la segunda guerra mundial donde Winston Churchil acuñó la frase “Beauty is your duty”, porque el uso de lápiz labial «levantaba la moral de la población”. Un poco como mandato y un poco poniendo a las mujeres en el lugar de “mantenerse bellas” para los soldados esta idea hoy nos deja un poco que pensar. Aunque un poco resuena eso de que en tiempos de crisis (como este) detalles como no dejar de maquillarnos o no dejar los hábitos nos llevan un poco más a la “normalidad”. Que arroje la primera piedra quien no se ha maquillado para hacer home office en pijama. 

Aparte en la historia, los labiales han sido mucho más que símbolos sexistas. Por ejemplo en Nueva York las sufragistas salieron a las calles con sus labios pintados a defender su derecho al voto. En esta idea influyó el apoyo de Elizabeth Arden que repartió sus pintalabios entre las que marchaban en la protesta en 1912.


Top 3 labiales aptos para el invierno

Hoy Vero Luna tiene un top 3 de sus labiales aptos para el invierno, para bocas hidratadas o brillantes. 

La nueva fórmula de: MAC- LUSTREGLASS SHEER

Con un nuevo packaging y nueva formula liviana y nutritiva, este brillo labial tiene un acabado extra sedoso  disponible en 28 shades, 24 que se continúan y 4 de edición limitada.

Asegura humectación inmediata y de larga duración, el brillo dura 6 hs y el color 8 hs.

Lanzamiento: GIVENCHY ROSE PERFECTO 

Hidratación profunda, ingredientes naturales y color es lo que caracteriza al nuevo labial de Givenchy. 

La hidratación duradera y los colores frescos se combinan para revelar la belleza natural de los labios con una fórmula con un 95% de ingredientes de origen natural.En su fórmula podemos encontrar aceite de rosa, ácido hialurónico, vitamina C, pimienta rosa y manteca de karité. 

Clásico: CLINIQUE DRAMATICALLY DIFFERENT

Un must que no falla en la cartera. Para tener como bálsamo o para dar un poco de color. Sin parabenos. Sin ftalatos. Sin fragancia y pra todos los tipos de piel. Este labial acondicionador de labios humecta, define y al mismo tiempo otorga color duradero.