¿Cómo empezar?

Puede empezar con un sueño, simplemente con darte cuenta que lo único que te deja en youtube toda la noche son los tutoriales de makeup o con haberte comprado un par de colores y darte cuenta que el mundo de las brochas te divierte o directamente te vuelve locx hasta que decis.. ok quiero ser makeup artist. Y AHORA? 


Quedate leyendo para que sepas todos los consejos que Vero Luna y les mejores maquilladores del mundo tienen para darte.

PRIMERO LO PRIMERO: la formación. Es muy importante que inviertas en capacitación de calidad y que sepas que es algo que nunca pero nunca termina. En este rubro de nada vale el título para colgar de la pared, es muy importante HACER, practicar y practicar. Un consejo es que puedas hacer más de un curso para poder perfeccionarse pero sobre todo también para que conozcas distintos estilos y profesionales. ¡Atención! La formación no empieza cuando empiezas un curso ni termina cuando salis del estudio. Somos team tutoriales!! No se puede aprender de YouTube, pero si tenes una base de información y sabes a quien mirar podes aprovechar esos videos para seguir nutriendote y aprender sobre todo de productos.
Recordá que en nuestros estudios están disponibles los cursos dictados por vero luna y su equipo para quienes empiezan de cero o para quienes buscan perfeccionarse en áreas específicas como maquillaje social o editorial y moda. 


Lo que no se muestra no se vende! Cuando empieces tu formación, inevitablemente también vas a empezar a practicar. Compartirlo! Si no lo contas nadie se entera. De a poquito y cuidando los detalles, podes empezar a tener una red social para compartir tus trabajos, o sumarlo a tu cuenta personal (a gusto y piacere). Si te interesa saber un poco más podes escuchar este episodio de “Makeup sounds” que habla del tema.

ACTITUD: Fito Paez ya lo dijo Fito Paez ya lo dijo en sus temas: “es solo una cuestión de actitud”. Pero cómo maquillar va a ser una cuestión de actitud? Bueno, si tenemos un deseo muy fuerte, hacer todo lo posible para conseguirlo no es solo cuestión de saber hacer delineados. La manera en que trates a tus potenciales nuevas clientas o clientes, lo despiertx que estés para ver oportunidades a tu alrededor pueden ser tu diferencial. Dale sin miedo. “Gato”, maquillador oficial de Maybelline NY Spain y reconocido a nivel mundial, nos aconseja: “siempre tener claro el objetivo. Si tu objetivo es ser maquillador de FX no pierdas el tiempo haciendo revista. Especializate en lo que te gusta”.


Tender redes y no de las de instagram solamente. Hacer colaboraciones con colegas del medio que estén en la misma que vos para tener material. Busca modelos, peinadores, estilistas y fotografes que también necesiten el material para portfolio. También tende lazos con colegas maquilladoras y maquilladores. La unión hace a la fuerza. Para esto, en Makeup Sounds “Gato” nos dice que una vez que tengamos claro el objetivo “con humildad te acercas y te ofreces de asistente”.

¿QUÉ ONDA EL MALETÍN? De solo leer este título a tu billetera ya se le cayó una lágrima, pero creeme esto es mucho muy importante. No hace falta que tengas toda la colección de todas las marcas de lujo ni mucho menos. Pero si es importante que por ejemplo sepas tener los 5 o 6 colores de bases y pigmentos necesarios para que puedas tener la base para CUALQUIER modelo o clienta que se te presente. También es importante que tengas brochas suaves, que tengas la cantidad necesaria para no tener que usar las mismas con dos personas sin antes haberlas pasado por agua y jabón y que tus productos te asegures, tengan la durabilidad que prometen tus diseños. 

Todo esto es muy importante, pero nos quedamos con el último consejo que nos dijo vero en uno de sus episodios: “Salgamos a buscar la oportunidad”