Es el furor de la temporada en materia de peinado y makeup. Se trata del efecto “húmedo o mojado”. La maquilladora profesional y hairstylist,Vero Luna, nos explica en qué consiste y cómo logarlo.
Nación en los ’80 (con el gel y los “raros peinado nuevos”) y se mantuvo a lo largo de los años como la opción ideal de peinado veraniego. Evolucionó, y también se impuso como estilo de maquillaje. Fresco, brillante y, por supuesto, mojado:así se podría definir el wet look (sin olvidar, por supuesto, que otra de sus características principales es que concibe la calidad de la piel como un lujo). Es que, en materia de makeup, este efecto húmedo trata de lograr una piel luminosa, usando highlighters (iluminadores) y principalmente que la piel este preparada: esto incluye correctamente limpia, hidratada y tonificada antes de comenzar.
“La piel siempre está de moda. Acabados velvet (terciopelo), como celebración de los contornos naturales de la cara, acentuados por el blush o rubor y combinados en una interpretación elevada de glow” explica Vero Luna. El objetivo es conseguir que el rostro y los párpados , brillen como si viniesen desde el interior , que, tal como el nombre de la tendencia indica, logre un efecto húmedo y refleje la luz.
Por su parte,el wet look o peinado efecto mojado es una tendencia capilar que consiste en simular el aspecto del cabello como recién salido de la ducha. Predominan los recogidos altos, melenas y medias melenas largas y pelo recogido corto por detrás de las orejas. Una especie de efecto “ engominado” en la mayoría de los casos, utilizado con el cabello hacia atrás.
Hasta no hace mucho, el wet look estaba reservado sólo para el verano. Sin embargo, lucir este peinado durante cualquier época del año se ha convertido en una de las opciones a las que recurren cada vez más celebrities gracias a su aspecto refrescante y por aportar mucha elegancia a cualquier estilismo. “Agregar un poco de brillo estratégico a tu rutina de belleza puede ser la clave para un look vanguardista y llamativo. Y este estilo para el cabello, genera un look minimalista o de pelo “roto”o descontracturado, rememorando la tendencia de los años ’90”, comenta Luna.
La clave para lograr el wet look
Con respecto al maquillaje, para lograr el efecto “ wet” o “dewy skin” es necesario combinar las cremas o bases con productos que aporten luz al rostro y combinar iluminadores junto con un skincare adecuado. Es decir, lograr un efecto de piel húmeda con la ayuda de los primers.
“También se recomienda una paleta “trío” de tonalizadores e iluminadores para darle profundidad y dimensionalidad al rostro (y lograr dando la sensación de cara esculpidas. Y que los rubores sean cremosos para que se puedan aplicar con los dedos”, indica Luna.
Tips para un efecto húmedo perfecto
- La rutina de skincare y preparación de la piel es fundamental antes de comenzar.
- Podés usar base o no. En el caso de hacerlo, que sea liviana para que se pueda mezclar con algún primer o iluminador.
- Usar correctores para la zona de las ojeras pero para el resto del rostro mantener la piel traslúcida.
- Hoy la estrella es el rubor cremoso y el tip: colocarlo en la zona alta de pómulo y combinarlo con iluminador cremoso o en polvo para desatar los puntos de luz.
- No abusar del iluminador: hay que colocarlo con una brocha pequeña (puede ser una de ojos) y para potenciar la luz, es mejor mitificar con polvos sueltos ojeras frente y mentón.
- Pero atención: NO toda la cara tiene que brillar.
- Marcar y definir las cejas y luego aplicar una sombra cremosa en tonalidad café o beige, generando un efecto medio húmedo en párpados.
- Para labios, lo que mejor acompaña al wet look es el gloss. Se puede combinar con un delineador más oscuro para continuar con la inspiración de los años 90. Incluso, al mismo gloss lo podemos colocar en los pómulos y los párpados para un efecto de pasarela.
En cuanto al pelo, aplicar geles y fijadores para lograr ese efecto mojado, al estilo casual, pero que tiene cierta prolijidad premeditada. El gel se puede colocar con las manos y el exceso de brillo se puede retirar con un peine, marcando muy bien la zona de la raya. Y para que dure más tiempo, se aconseja a dar un spray fijador. Para lograr un efecto mate, se están utilizando ceras.